Renueve su imagen con cada colección

Toda empresa, independientemente de su tamaño, debe crear una imagen con la que sus clientes lo reconozcan y recuerden a través del tiempo, para esto es necesario tener claros los objetivos de la empresa y a dónde quieren llegar, apuntándole siempre a ser cada vez más exitosa y reconocida por sus buenos productos.

Para iniciar, es de suma importancia tener un nombre, que puede ser personal o marca, por ejemplo, si usted quiere ser reconocido por su nombre, pues así se debe llamar la empresa, de lo contrario, es bueno buscar un nombre atractivo y relacionado con su producto.

Luego de tener un nombre, usted como empresario debe pensar en ¿cómo soy? o ¿cómo es la empresa? lo que le dará una personalidad a su negocio, con la que el público objetivo se sienta identificado y pensando precisamente en a quién va dirigida, la creatividad fluirá de una manera más natural.

Colecciones:

Estos aspectos, también aplican para las colecciones, que sin que sea necesario cambiar la imagen de la empresa, cada proyecto debe llevar un sello propio pero que vaya relacionado con los aspectos anteriores.

Así como un cantante, cuando lanza un nuevo disco suele cambiar su imagen, vestuario y a veces género musical; usted cómo artista de la moda, debe explorar en nuevos diseños, materiales, colores y herrajes, que le den un nuevo aire a su marca y se diferencie de las anteriores.

Esto no quiere decir que en algunas ocasiones, las empresas escojan un producto insignia que perdura a través del tiempo, como por ejemplo, los diseños clásicos de Chanel, Dior, Prada o Gucci, que a presar de reinventarse con cada colección, siguen fabricando sus diseños más exitosos.

La imagen o identidad de su empresa, debe verse reflejada en todos los aspectos de la misma, y acorde con su locación, imagen del personal y relaciones con el público (clientes y proveedores).

Estos tips, son necesarios para todo tipo de empresas, tanto para un pequeño empresario como para una multinacional, sin importar si usted ofrece un producto o un servicio, debe tener en cuenta que los medios para llegar a su público objetivo, cambian de acuerdo al tamaño del negocio y a los mismos clientes.

En ABC Herrajes, le ofrecemos un servicio de asesoría y diseño de su marquilla o logotipo, teniendo en cuenta que debe ser único, sencillo, coherente con la imagen de su empresa y que genere un tipo de recordación.

Por: David Andrés Buelvas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s